Tuxedomoon-Live at Festival Internacional,Teatro Villa(Madrid)

Recuerdo que era un lunes por la noche después de clase,estudiaba Relaciónes Publicas en la Uni,un curso que me sirvió de poco,excepto para viajar hasta la Patagonia,visitar al Papa en una recepción,o ir al Ayuntamiento de Cadiz,invitado por la comisión de turismo y protocolo.

Estaba encerrado en mi cuarto y puse el programa diario Pop del gran Ordovás,sonaba el tema de Derribos Arias-“A Flúor”,era una emisora friki en época post-franquista,un programa musical de punk e independientes,cuando anunció un concierto para el próximo fin de semana en Madrid,los Tuxedomoon.


Enseguida llamé por teléfono a dos amigos invitandoles a ir al concierto,Carlos tuvo un arresto de fin de semana por llegar un dia tarde,porque estaba haciendo la mili.
Al dia siguiente,me puse la chupa de cuero negra de motorista Inglés,cogí mi bolsa de discos,y fuí a comprarme un LP a discos Castelló de la calle Tallers,Tuxedomoon-“Holy wars”.Estaba tan excitado que puse rápido el lp en mi tocadiscos,”Some guys”,”In a manner of speaking”,”Bonjour tristesse”…. esa melancolía,tristeza,angustia, depresión,era una música que llamó mi atención,fantástico LP.


El “viaje”,en tren de Barcelona a Madrid,duró 8 horas y escuché no se cuantas veces un cassette del “Metamatic” de John Fox con un walkman portátil.Llegamos justo a tiempo antes que empezara el concierto,era un pequeño teatro con asientos muy moderno “El Villa de Madrid”.No había demasiado público en el concierto,claro que es un grupo de New Wave y Avantgarde,lejos de otros grupos de punk rock, Buzzcocks,Stranglers, Magazine,Joy Division,Wire que eran más potentes con grandes discos y muchos más seguidores.


Aquí teneis la discografía completa de Tuxedomoon,recomiendo los LPS, “Half Mute”,”Holy Wars”,y los primeros maxis que son muy difíciles de encontrar.
El grupo actuó los 3 dias seguidos,fue un concierto histórico.Vimos el viernes,sábado y domingo a los Tuxedomoon.Por suerte,pude documentar el concierto ya que los grabé en directo con un cassette Aiwa stereo.Después de digitalizar la grabación,(volumen,normalizar,dither,ajustar canales….),subí a este post,el concierto integro del primer dia.

Tuxedomoon
Steven Brown:Sax,Organ,Synthesizer
Luc Van Lieshout:Trumpet,harmonica
Peter Principle:Guitar,bass,drums program
Winston Tong:Vocals

Tuxedomoon-Live at Festival Internacional,Teatro Villa(Madrid) 20-5-83,WAV 16-44

(Recorded,”On air”,with a stereo cassette recorder)


noun_20940

noun_26636_cc

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *